Teléfono 971904425

Mail info@ocamallorca.es

Ocamallorca - Ascensores

Alta Tensión


Medición de tensiones de paso y contacto


En los locales que albergan las instalaciones eléctricas de Alta Tensión y en sus inmediaciones, Subestaciones y Centros de Transformación se da el efecto de que determinados accidentes eléctricos en la instalación, pueden producir diferencias de potencial peligrosas entre elementos que en condiciones normales de funcionamiento están al mismo potencial.


Ese tipo de accidente es cuando una fase de alta tensión cae a tierra, o se pone en contacto con algún elemento puesto a tierra. Esta puesta a potencial de tierra produce una inyección de corriente en el terreno del local, que a su vez produce unas diferencias de potencial en el terreno y entre distintos elementos conductores del local y sus inmediaciones.


Dado que esas diferencias de potencial pueden afectar y ser peligrosas para las personas que se encuentren en el lugar, o en sus inmediaciones cuando se diera ese accidente, se ha de realizar una simulación del accidente eléctrico descrito, pero a pequeña escala, y realizar las mediciones de diferencia de potencial, que después se extrapolan por cálculo a las circunstancias de accidente real.


Necesita un presupuesto o más información?

Ocamallorca
Icono Casa

Calle Julià Alvarez nº 12. CP: 07004 Palma de Mallorca (Islas Baleares)